¡SAYŌNARA BULMA!

Eien ni, Shin'ainaru yūjin (Hasta siempre, querida amiga)… (Según Google Translate)

 

Hiromi Tsuru (sí, como el auto), fue una actriz de doblaje en varios animes conocidos alrededor del mundo, siendo su personaje más popular la querida Bulma, que aparece a lo largo de las versiones de Dragon Ball.

 

Tsuru fue hallada inconsciente en su coche, inmediatamente fue llevada al hospital y fue declarada muerta el 16 de noviembre del 2017. Su agencia confirmó su fallecimiento a la edad de 57 años a causa de una disección aórtica.

 

En medio de la inmensa oleada de demostraciones de afecto a la fallecida seiyuu (actor de voz) se ha unido Toei Animation, casa animadora que laboró por mucho tiempo con ella y que de igual forma aprovechó el momento para dar a conocer un emotivo mensaje para su buena amiga y compañera.

 

El mensaje en cuestión apareció al final del pasado episodio de Dragon Ball Super que se emitió este fin de semana en la TV nipona. En éste y de manera breve, la productora lamentó con gran pena el fallecimiento de la actriz, aunque también uso el espacio para agradecer por todas las sonrisas que ayudó a crear con su trabajo y para pedir por el descanso eterno de su alma.

 

“Desde niños hasta adultos, Tsuru dio valor y alegría a muchísimas personas y, desde el fondo de nuestros corazones, oramos para que descanse en paz” – se pudo leer al final de capítulo de DBS del domingo 19 de noviembre.

 

Sin duda una triste noticia para los tan fervientes fans, y desde todos los rincones de nuestro universo enviamos nuestra energía para su perfecto Genkidama.

 

 

Ahora, para recordar lo positivo y el maravilloso trabajo de Tsuru, te dejamos los datos que quizá no conocías de Bulma:

  1. Aparte de Gokú es el personaje con mayor duración, como mencionábamos anteriormente, ella apareció desde el primer capítulo de la serie. 
  2. A lo largo de toda la serie, se podría decir que Bulma es el personaje con más cambios de atuendos y tipos de cortes de cabello (66 en total)
  3. A los 16 años, medía 1.63 cms y pesaba 48 kg, de adulta medía 1.65 cms y pesaba 49 kg. 
  4. Es la creadora de dos inventos indispensables en la serie, estos fueron el radar del dragón y la máquina del tiempo.
  5. En la película de Dragon BallZ La Batalla de los Dioses, organiza una fiesta en su casa, por motivo de su cumpleaños número 38. Aquí se confirma que es la mujer más rica del mundo. 
  6. Bulma aparece en una gran cantidad videojuegos de la historia de Dragon Ball, ya sea como ayudante o como personaje jugable. 
  7. En Dragon Ball, Bulma aparece con un disfraz de coneja está haciendo referencia a la revista Playboy. 
  8. Le encantan las fresas, al principio quería tener las esferas del dragón para pedir un suministro de fresas de por vida, incluso tiene ropa interior de fresas. 
  9. En el capítulo 5 del manga de Dragon Ball, Bulma revela que la talla de su sostén es de 85. 
  10. En La Batalla de los Dioses, Bulma dice que tiene 38 años, pero según la cronología oficial debería tener 45 años. 
  11. Los hijos de Bulma y ella tienen nombres asociados con la ropa interior: Bulma viene de la palabra que significa “calzones”, Trunks y Bra, significan “calzones” y “sostén”. 
  12. Bulma, antes de conocer a Vegeta, tenía pensado casarse con Gokú, lo confirma en un capítulo en la saga de Freezer.
  13. Bulma es un personaje mundialmente reconocido gracias a la serie Dragón Ball z, esto la ha llevado a ser una de las chicas que tienen más comics y vídeos hentai solo siendo superada por la androide número 18 (¡Pervertidos!).

 

 

MUCHA PAZ Y BUEN VIAJE, HIROMI TSURU