¿QUÉ HAY DE NUEVO CON WHATSAPP?

¡Las últimas noticias de nuestra más amada (y odiada también, ¿cómo no?) aplicación!

Sin duda WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares alrededor del mundo, en México representa una fuente ilimitada de mensajes con poco saldo o sin él (porque #pobre). Ahora bien, las actualizaciones existen y, aunque algunas han sido de pánico (la doble flechita, y que se pongan azul al ser visto el mensaje), otras se muestran benéficas.

Una nueva actualización que hará WhatsApp va encaminada a darles más autoridad a los administradores y creadores de un grupo. En primer lugar, los creadores del grupo no podrán ser eliminados del mismo por otros administradores. Ser el fundador de un grupo tendrá sus privilegios.

Asimismo, los administradores del grupo podrán ‘congelar’ a los miembros del grupo que quieran. Eso significa impedirles enviar mensajes, fotos, audios, archivos y demás cosas. En la práctica, los contactos congelados quedarían como puros espectadores del grupo.

Otro de los nuevos ‘poderes’ que tendrán los administradores consiste en decidir si los demás integrantes del grupo pueden cambiar nombre y foto del grupo. Por último, los administradores podrán eliminar a más de una persona del grupo a la vez.

Otra (¡divina!) herramienta que llegó hace algunos años fue la posibilidad de enviar notas de voz, algo sumamente útil cuando nos encontramos ocupados, o necesitamos decir algo tan largo que nos da flojera escribir; sin embargo, esa función siempre había tenido la limitante de tener que presionar el botón para grabar lo que quisiéramos (y el coraje que da cuando el maldito botón se suelta solo).

Por esta razón, WhatsApp se actualizará con una novedad que permitirá enviar mensajes de voz a manos libres, algo realmente necesario si queremos enviar una nota de audio mientras manejamos; de ese modo, no sería necesario tener que estar sosteniendo nuestros celulares.

Como suele suceder, fue WABetaInfo quien descubrió esta nueva actualización. Según los hallazgos y las capturas de pantalla de la app, al presionar el icono de micrófono ubicado encima del teclado, ahora se despliega un icono de un candado. Este nuevo icono se puede presionar una sola vez para activarlo y grabar un audio sin la necesidad de mantener el dedo en el micrófono.

Sin embargo, no se puede enviar un mensaje de voz con el candado activo y cambiar a otras conversaciones o escribir un nuevo mensaje; de intentarlo, el mensaje podría eliminarse.

No obstante y antes de que nos inundemos de la emoción, es importante mencionar que WhatsApp no ha declarado nada oficialmente, por lo que se desconoce la fecha de llegada de esta nueva actualización, es probable que la plataforma tenga que corregir primero algunos errores o bugs que pudieran presentarse.

Ahora en noticias menos alegres, ya salió la lista de equipos que dejarán de soportar la Aplicación. Entre las distintas versiones, se encuentran todas aquellas que entren dentro del sistema operático de Android anteriores a 2.3.3, las de Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

Del mismo modo, hay otras plataformas que no podrán crear una cuenta nueva, ni tampoco volver a verificar una ya existente, pero sí, continuar el uso de WhatsApp. Dentro de esta restricción, se encuentran todas las de BlackBerry OS y BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 y anterior.

 

Bueno ahí te dejo con las nuevas de nuestro amado WhatsApp para que tomes tus precauciones, sobre todo con los audios.