CONSEJOS PARA APROVECHAR LAS OFERTAS DEL BUEN FIN

Del 17 al 20 de Noviembre se celebrará la próxima edición de nuestro propio intento de BlackFriday, por lo que te dejamos una serie de consejos a considerar para aprovechar las mejores ofertas.

 

  1. Determina tu presupuesto. Revisa cuánto dinero tienes para gastar en El Buen Fin y cuánto podrías gastar con tarjetas de crédito, sin que tu ingreso se vea afectado.
  2. Controla tus impulsos
    Que el eje conductor de tus compras sea la necesidad y no tus impulsos y deseos, por lo que se sugiere tener una conciencia clara de lo que NECESITAS, de lo que PUEDES comprar y medir los riesgos.
  3. Haz una lista
    Para tomar tus decisiones de compra de la forma más racional posible, enlista lo que necesitas, y ¡por dios! Apégate a la lista.
  4. Monitorea precios
    Revisa los precios con semanas de anticipación para que el día de la oferta puedas comprobar si en realidad se trata de una promoción.
  5. Pregunta por promociones adicionales. Hay establecimientos que cuentan con beneficios como meses sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o con alguna tarjeta específica. Que no te de pena preguntar pues esta información será muy útil a la hora de pagar.
  6. Compara tiendas en línea y tiendas físicas. Desde ahora checa las condiciones que te ofrecen los portales para comprar en sus tiendas virtuales y compara las diferencias que existen con relación a las tiendas físicas.
  7. Considera tus deudas. Si tienes pensado pagar tus compras con tarjeta de crédito, revisa tus estados de cuenta. Si ya tienes algún artículo a meses sin intereses, antes de comprar otro calcula cuánto pagarás al adquirir una deuda extra.
  8. Usa la tecnología. Baja la aplicación oficial del Buen Fin a tu celular o computadora (te lo juro que sí existe), en la que encontrarás ofertas cercanas a tu ubicación. También sigue las cuentas de Twitter y Facebook de las tiendas participantes y monitorea las ofertas que se vayan publicando. También te convendría seguir a tu banco en redes sociales y a través de su página de internet para conocer las promociones exclusivas que tendrás.

 

El monitorear este tipo de ofertas masivas puede ser tu mejor aliado a la hora de ahorrarse unos pesos, o de contar con lo cómodos Meses sin intereses, pero ser ahorrativo, o codo, requiere de preparación, los cuponmaniácos lo saben, y tendrás a tu disposición los mejores artículos en un precio mucho más justo; digo, en éstos tiempos no estamos para comprar cualquier cosa sin importar el precio.