LAS RECOMENDADITAS

MÚSICA NUEVA

(Single) 100 AÑOS – HA*ASH ft. PRINCE ROYCE

Uniéndose al movimiento de la fiebre latina vienen las hermanas Hanna y Ashley, después de un Primera Fila bastante exitoso que ha demostrado que talento hay. No creo que sea un hit como Despacito, pero sí es una buena rola para cantar y bailar con las amigas. Muy romántica, así que está muy dedicable, y creo que el ritmito que tiene hará que sumes puntos con esa personita especial.

 

 (Single) SUTRA – SEBASTÍAN YATRA ft. DALMATA

Si ya estás armando la playlist para la fiesta de Halloween, no te puede faltar ésta. Muy buen ritmo, una letra muy reggaetonera sin embargo no cae en lo grotesco, incluso tiene algunas líneas que podría calificar como románticas. No es tan pegajoza como fue el “picky picky” pero sí la recomiendo, y es muy buena rola para considerar en la fiesta.

 

 (Single) EL CORRIDO DE MIGUEL RIVERA - BRONCO

Esta canción la recomiendo, sobre todo, por lo que representa. La canción es inspirada por la nueva película de Disney Pixar: COCO. Y es que es la primera película que refleja algo tan mexicanamente tradicional como lo es el Día de Muertos, a esa enorme escala. Y teniendo en cuenta que BRONCO es un grupo tan emblemático, y que a veces no reconocemos ese tipo de cosas, está súper padre que Disney haya considerado reflejar a México hasta en esos detalles.

Por mi parte, soy fan de las animaciones de Pixar, así que tenía meses esperando la película (sólo para llevar a mi sobrino de 5 años, claro)y en general sus soundtracks son bastante lindos. Así que solo me queda recomendarte esta muy bonita canción (porque sí está muy bonita) y echarte una vuelta por el cine y recordar un poquito lo bello que es ser mexicano.

 

 (Álbum) CAPÍTULO 1 – JUAN SOLO

Cantautor poblano, que desde un principio ha utilizado los medios de comunicación a su favor, sobre todo las redes sociales; con un estilo súper romántico que combina elementos modernos con lo clásico. Además de la música de calidad, lo interesante de esta producción es que fue estrenada en salas de cine, donde se proyectó el concierto y un poco de la historia del protagonista. Es muy buen disco que disfrutarás en momentos de trabajo relax.

 

 

RECOMENDADITA EXTRA

Las siguientes saldrán un poco del estándar, ambos son reconocidos por las redes sociales y personajes queridos, pero quería recomendarlos por 1. Ser un talento que no fue prefabricado, que tuvieron que trabajar por el lugar que tienen, y 2. Porque morirás de risa escuchando las canciones.

Ambas son sátiras, de diferentes puntos de vista, pero sátiras, y súper buenas para sacar cura en la fiesta.

 

(Single)PATROCINADORES – RICARDO MUÑOZ (El Chino Vlogs) ft. EDNA CORDERO (La Wendy Sugey)  

Con el ritmo del ya popular “Me gustan mayores” de Becky G, llega esta sátira como oda a las aspirantes a Sugar Babies. Contiene varias groserías pero el mensaje general está súper cómico, y pues igual tiene la melodía que ya conoces y te gusta.

Es divertido ver a la popular Edna Cordero fuera del papel de Wendy Sugey y aun mantener esa irreverencia, además que se deja ver lo guapísima que en realidad es y los resultados de su trabajo en el Gym que tanto presume en redes. Les recomiendo no escucharla frente a sus mamás.

 

(Single)CHICO ENAMORADO – El Ezequiel (Cid Vela)

Todo un hit este nuevo personaje, que se dio a conocer por ser el novio ‘buchón’ de Galatzia, el ya muy conocido personaje de Cid Vela (que ya tiene su hitazo “Tachas y Perico”). La canción es una sátira a la cultura del ‘buchón’, de presumir millones de dólares y demás exageraciones, así como su gusto por las drogas y las mujeres con cirugía plástica, dándole un toque romántico”. Aunque lo norteño no sea tu estilo, ten por seguro que morirás de la risa y cantarás a todo pulmón la canción.

El trabajo de Cid Vela se remonta desde el ya desaparecido Killer Pollo, y sigue teniendo la creatividad de crear personajes emblemáticos. Pero, de nuevo, quizá no lo debas escuchar frente a tu mamá.

 

 

 

Cualquier recomendación local, nacional e internacional que te gustaría que revisara y pudiera estar en LAS RECOMENDADITAS, por favor déjala en los comentarios y prometo hacer mi tarea. Ésta es solo mi opinión y sólo en algunos materiales que quería compartir, cualquier aportación será muy bien recibida.