31 Minutos dedica conmovedor vídeo a México tras terremoto

La noche de ayer, 7 de septiembre de 2017, los ciudadanos del centro de nuestro país se enfentraron al terremoto más fuerte que se ha visto en México en 100 años, un sismo de 8.2 grados en la escala Richter y más de 180 réplicas. Las zonas más afectadas fueron Chiapas, Oaxaca y la CDMX, el evento, trágicamente, ha dejado alrededor de 32 muertos y múltiples daños a los edificios de los municipios afectados.

 

Tras esta enorme tragedia, gran parte del mundo se ha unificado con México para mandar fuerzas a las víctimas y sus familias, así como a todo quien se sienta sólo y con miedo durante estos tiempos difíciles en los que esperamos para ver cómo salir adelante. Y mientras que la nostralgia puede ser algo para manipularnos, uno de los mensajes más conmovedores y sinceros de todos fue el vídeo publicado en la cuenta oficial de la serie chilena "31 Minutos".

 

 

Vídeo: https://twitter.com/31minutos_tv/status/906192036289642496

 

El vídeo, publicado en la cuenta de Twitter de la serie, muestra a los personajes expresando cómo tienen miedo tras las noticias del terremoto, consolándose mutuamente diciendo que está bien tener miedo, pero que nadie está solo, acompañando por el texto "Fuerza México".  El mensaje es uno de muchos a través de toda Latino América en los que millones de personas se unen al luto nacional de nuestro país, mientras que nosotros, a pesar de nuestro miedo y dolor, buscamos la manera de sonreír, reconstruir y seguir adelante.

 

Porque a pesar de todo lo que se diga de nosotros como país y a pesar de nuestras diferencias y problemas internos, así es México. Lleno de esperanza, un país en el que nos reímos de las tragedias conforme llegan, para construir así un mejor mañana con una sonrisa. Cada que hay una gran tragedia internacional y se hacen filtros de Facebook o hashtags en Twitter para consolidarse con las víctimas se dice que somos una sociedad que la da más importancia a los dolores de otros países que a los nuestros, pero hoy, todos los mexicanos nos hemos unido para demostrar que esto no es verdad. Si hay algún lector dentro de las zonas afectadas, por favor cuídense mucho y sepan que no están sólos, su nación está con ustedes y la ayuda llegará pronto.

 

Fuerza, Chiapas. Fuerza, Oaxaca. Fuerza, Tabasco. Fuerza, México.