Eliminatorias para Rusia 2018

Clasificación para el mundial Rusia 2018

 

UEFA

En el grupo A Francia tiene el lugar de clasificación directa y Suecia el repechaje, Holanda estaría fuera del mundial, solo necesitaría ganar los dos últimos partidos y que Suecia o Francia empatara o perdiera sus últimos dos partidos para luchar por la repesca o la clasificación directa.

En el Grupo B, Suiza en primer lugar y Portugal en segundo, con solo tres puntos de diferencia y con dos partidos restantes, buscaran la clasificación directa al mundial.

En el grupo C, Alemania tiene básicamente sellado su pase al mundial, con solo 5 puntos de diferencia con Irlanda del Norte, pero con paso perfecto, e Irlanda del Norte tiene la repesca asegurada, con 9 puntos de diferencia con Azerbaiyán.

Grupo D, Serbia en primer lugar con 18 puntos, Gales con 14 e Irlanda con 13 puntos, pelean la clasificación al mundial en las ultimas dos jornadas, y Austria con 9 pelea la repesca, un grupo bastante cerrado que estará bueno sobre el final.

Grupo E, Polonia en primer lugar con 19 puntos esta acompañado por Montenegro con 16 puntos y Dinamarca con los mismos puntos, buscaran la clasificación directa, y Montenegro busca algo histórico para ellos que seria jugar la repesca, otro grupo que sera bueno sobre el final.

Grupo F, otro grupo bastante cerrado es este, donde Inglaterra con 20 puntos es primer lugar, Eslovaquia segundo con 15 es segundo, pero el tercer y cuarto puesto con 14 puntos, Eslovenia y Escocia podrían colarse al mundial con un conjunto de resultados, otro grupo que se resolverá hasta el final de la eliminatoria.

Grupo G, España e Italia básicamente con la clasificación y la repesca en sus manos, Italia podría quedar fuera, hipotéticamente, si pierde por goleadas sus últimos dos partidos y si Albania gana por goleadas sus últimos dos, sin embargo no se espera que suceda eso, y España e Italia estarán en el mundial y en la repesca.

Grupo H, Bélgica clasificado, la repesca se pelea entre 3 selecciones, Bosnia y Herzegovina, Grecia y Chipre, y podría también Estonia con una serie de resultados, serán los que busquen la repesca del grupo H para pelear por el sueño mundialista.

Grupo I, otro grupo cerrado hasta que se acabe la eliminatoria, Croacia e Islandia con 16 puntos, Turquía y Ucrania con 14 puntos, que estarán peleando por la clasificación directa y el repechaje hasta el último minuto, sera bueno ver si el equipo islandés, que fue la sensación de la Eurocopa y la eliminatoria mundialista pasada, esperamos un cierre extraordinario.

La repesca sera un sortero entre los 8 mejores segundos lugares, donde se hará un sorteo en cual saldrán 4 enfrentamientos que darán a los 4 clasificados por repesca.

 

CONMEBOL

La eliminatoria mas difícil del mundo tiene a su primer clasificado que es Brasil, hasta el momento los clasificados son Uruguay, Colombia, Perú y la repesca Argentina, pero con Chile, Paraguay y Ecuador, buscando meterse al mundial hasta el último partido, una eliminatoria tan difícil que, el bicampeon de América esta, en este momento, fuera del mundial, Paraguay podría meterse en segundo lugar con una serie de resultados, Ecuador también podría meterse en la clasificación directa, una eliminatoria que no esta ni cerca de estar resulta, veremos como se resuelve la grandisima eliminatoria de CONMEBOL.

La repesca seria contra el equipo re-clasificado de Oceanía.

 

CONCACAF

Después de la pasada fecha FIFA, el combinado mexicano sumo una victoria y un empate con el cual se coloca en el primer lugar con la clasificación amarrada, al igual que Costa Rica que al ganarle a Estados Unidos y empatar con México, tiene su clasificación casi casi amarrada, el tercer lugar y la repesca se pelea entre tres selecciones, Panamá, Estados Unidos y Honduras, los cuales tienen 10 puntos, 9 y 9, respectivamente, mientras que Trinidad y Tobago esta fuera del mundial.

Los partidos que quedan son México vs Trinidad y Tobago, Estados Unidos vs Panama, Costa Rica vs Honduras, Honduras vs México, Panamá vs Costa Rica, Trinidad y Tobago vs Estados Unidos.

La repesca sería contra el 5to de AFC.

 

AFC

La confederación asiática esta terminada, en el grupo A, Irán y Corea del Sur, están clasificados al mundial, en el grupo B, Japón y Arabia Saudí, también están clasificados al mundial, el primero siendo el primer clasificado al mundial de esta confederación y el último volverá a la copa del mundo desde que participo en el mundial de Alemania 2006.

La repesca se jugara entre Australia y Siria, que buscaran la repesca para enfrentarse al 4to lugar de CONCACAF.

 

CAF

En el grupo A, Túnez y República Democrática del Congo, buscan el primer lugar de su grupo para clasificarse al mundial, con 3 puntos de diferencia y 2 partidos que faltan.

Grupo B, Nigeria, que es amplio favorito para clasificarse al mundial en su grupo, tiene a Zambia, 2do lugar, a 3 puntos de distancia y con 2 partidos sobrantes, podría darse la sorpresa.

Grupo C, uno de los 3 grupos mas cerrados de esta eliminatoria, con Costa de Marfil en primer lugar con 7 puntos, Marruecos con 6 y Gabón con 5, buscaran clasificarse al mundial con dos fechas por jugarse, 3 selecciones con nivel que darían buena pelea en el mundial, esta ultima buscando su primer mundial.

En el grupo D, Burkina Faso y Cabo Verde están empatados con 6 puntos por encima de Senegal con 5, los primeros dos buscando clasificarse por primera vez en su historia a un mundial, dejando fuera a una selección tan fuerte como Senegal, pero la selección senegalesa buscara cerrar de manera fuerte y poder clasificarse al mundial.

Grupo E, el último grupo, también igual de cerrado como los últimos dos grupos, con Egipto como primer lugar y con 9 puntos, Uganda con 7 puntos y Ghana con 5, cualquiera de estos podría meterse al mundial, en el cual Ghana, una selección grande de África, podría quedar fuera, un grupo difícil y bastante cerrado.

 

OFC

En Oceanía, la selección de Nueva Zelanda tiene listo su boleto al repechaje, el cual consiguió al ganarle a Islas Salomón, 6-1 en casa y al empatar 2-2 de visita. La repesca se jugara contra el 5to lugar de CONMEBOL.