TOP 10: Las peores películas del verano 2017

Habiendo ya hablado de lo mejor que las salas de cine nos ofrecieron este verano, hay que decir las cosas como son: este fue un verano bastante mediocre. Sí, hubieron algunas joyitas a lo largo del verano y no todo fue terrible, algunas fueron decentes o pasables, pero la mayoría de las películas este verano variaron entre lo simplemente mediocre, y lo simplemente horrible.

Y estas son, a mi humilde opinión, las 10 peores películas que este verano nos ofreció:

 

1. "Emoji: La Película"

Emoji

 

Ya hice toda una reseña de porqué esta película es una de las peores películas animadas que he visto en mi vida, por lo que no perderé mucho tiempo repitiéndome a mi mismo, pero sólo diré que no hubo ni una otra película que fuera más cínicamente floja y que fuera un obvio y cruel intento de arrancarle el dinero a los papás de los niños que querrán ver esto por el simple hecho de reconocer lo que es un emoji (que por alguna extraña razón tienen una línea de juguetes, mochilas y loncheras). Esta película sólo me hizo sentir una cosa: decepción. Decepción en el hecho de que dejamos que esta... cosa, sucediera.

 

2. "Transformers: El Último Caballero"

Last Knight 

 

Entiendo que, por algún motivo más allá de mi comprensión, las películas de "Transformers" tienen sus fans que van a ver y defienden todas las películas porque son simple diversión. Pero suficiente es suficiente, ya son 5 películas las cuales son virtualmente exactamente la misma, con los mismos tipos de personajes a pesar de los cambios de protagonistas, las mismas escenas de acción, el mismo sentido del humor que no da risa, las mismas explosiones,  las mismas duraciones de casi 3 malditas horas que son de-ma-sia-do, y lo peor de todo, el mismo Michael Bay detrás de todo. Sí, visualmente las películas son impresionantes, pero buenos efectos especiales en una mala película son como querer arreglar una mal hot dog con muchos topings, simplemente no va a funcionar. Parece ser que por fin veremos un fin a este tipo de "calidad" dentro de la franquicia, pues no solo Michael Bay anunció que esta será su última entrega dentro de la saga, sino que también esta quinta entrega tuvo las ganancias más bajas de todas las 5. Dando el obvio mensaje a Bay y a Hollywood: no, no somos idiotas, y no, no vamos a consumir lo que sea que nos den.

 

3. "La Momia"

Momia

 

Oh Tom Cruise, cómo han caído los grandes. Él es uno de los pocos actores que aún tienen el efecto en la gente de hacerlos decir "Oh, ¿tiene una nueva película? La iré a ver" y hacerlos sentir bastante entretenidos y que invirtieron bien su dinero al comprar su boleto... menos con esta nueva versión de "La Momia". En esta película nos muestran a un personaje principal interpretado por Cruise que es genuinamente desagradable y devoto del carisma natural del actor en una aventura que se siente como un episodio muy pinche de "Agents of S.H.I.E.L.D." pero con Russell Crowe dando una de las peores actuaciones de su carrera como el Dr. Jekyll/Sr. Hyde y con menciones interminables de 'monstruos y dioses' en lugar de personajes de Marvel, tratando de iniciar su propio universo cinematográfico basado en los monstruos clásicos de Universal hasta que de vez en cuando recordaba "Ah, cierto, ¡estamos haciendo una película de La Momia!". Es triste cuando las películas de los 90/2000 con Brendan Fraser, que también eran bastante malas, son mejor que tu primer película dentro de una supuesta franquicia.

 

4. "La Torre Oscura"

Dark tower 

 

Stephen King es uno de mis autores favoritos, la mayoría de las personas lo ubican gracias a sus excelentes libros de terror como "El Resplandor", "Carrie" "Eso" , pero realmente es alguien que es un gran escritor para muchas cosas desde dramas más humanos hasta lo que muchos de sus fans consideran su mejor trabajo, la saga de "La Torre Oscura", ocho libros de alrededor de 1000 páginas cada uno de fantasía épica dónde nos cuentan la travesía del Pistolero Roland Deschain contra el villano más grande de todos los libros de King, Randal Flag o "El Hombre de Negro"... pero aquí viene Sony y dice 'vamos a hacer esto una película barata y que sólo dure 90 minutos que no es una adaptación sino una secuela de los libros, tanto para molestar a los fans y confundir a quienes nunca habían escuchado de ellos, y vamos a hacerlo una historia de un niño que vive en los suburbios y viaja al mundo de los libros para traerlos a Nueva York como si esto fuera "Encantada" o "Los Pitufos" y tratar de hacerla una saga." Bien hecho, Sony. Bien hecho...

 

5. "Baywatch: Guardianes de la Bahía"

Baywatch 

 

Si alguna vez me encontrará a un ejecutivo de Hollywood y me dijerán que pudiera decirle una sóla cosa, le diría esto: ¡DEJEN DE INTENTAR DE HACER OTRA 21 JUMP STREET, NO VA A FUNCIONAR! Las películas de "21 Jump Street" son unas de las mejores comedias de los últimos años, la primera funcionó gracias al hecho de que sabía que nadie querría ver una película basada en un mal show de los 80's y se burló de ese hecho y sí misma. La segunda funcionó porque se burlaba de las secuelas y el hecho de que nadie pensó que una película basada en ese show iba a funcionar, ni mucho menos tener una secuela. Y desde entonces los estudios no se han detenido para hacer una comedia basada en algún show de los 80's o 90's para crear su propia franquicia cómica, fallando miserablemente y "Baywatch" es una de las peores. Si no puedes hacer una película chistosa burlandose de lo que probablemente fue el peor momento de la carrera de David Hasselhoff ni con La Roca, necesitas reconsiderar tus decisiones personales.

 

6. "Mujer en Llamas"

 

 

Lejos están los días en los que Halle Berry era reconocida como la 'ganadora del Oscar, Halle Berry". Hoy en día, la actriz solamente hace mala película tras mala película tras mala película casi al punto de convertirse en un chiste o una parodia de sí misma como una clase de Nicolas Cage en mujer, y "Mujer en Llamas" es fácilmente una de las peores películas que ha hecho... bueno, no tan mala como "Gatúbela", pero sigue siendo muy mala. La película básicamente es una versión femenina de "Búsqueda Implacable" con la calidad de "Búsqueda Implacable 3" en la que Halle Berry maneja toda la película y el 70% de su diálogo es "OH GOD!" mientras que la película está editada con muchas escenas que se sienten alargadas en edición o que tienen laaaaargas tomas de la carretera para hacer relleno y tener una duración que fuera la suficiente para calificar como una película de cine.  Pero hey, al menos es más graciosa que "Baywatch"... aunque haya sido involuntariamente.

 

7. "Death Note"

 

 

Si tienen algún amigo friki, lo más seguro es que ya lo hayan escuchado quejarse incansablemente acerca de esta película. Una de las peores películas del verano por lo menos tuvo la decencia de no hacernos pagar, pues esta se trata de una adaptación de un muy popular anime del mismo nombre a cargo de Netflix y vaya que fue mala. La película enfureció  a los fans del anime debido a los cambios innecesarios que hizó a la historia, como el reducir a su protagonista de un sociópata altamente inteligente a un chamaco de prepa llorón, gritón y que se vuelve un asesino serial por "el amorts", y para todos quienes jamás hayan visto la serie original, simplemente es una película con una trama interesante pero que nunca la aprovecha debido a sus pésimos personajes y aún peor diálogo con un misterio que se resuelve de una manera bastante anti-climática y con un soundtrack ochentero que se siente muy fuera de lugar. Fue tan mala que casi me hacía querer ver una de las películas de Adam Sandler en Netflix en lugar de esto. Casi. 

 

8. "Locos por las Nueces 2"

 

 

Una secuela animada que nadie quería para una película que nadie recordaba. "Locos por las Nueces 2" es el tipo de película que solamente entretenerá a niños muy, muy pequeños y a papás que simplemente están felices de estar viendo algo que no sea "Frozen" "Minions" por la millonesíma vez, pero todos los demás simplemente la encontrarán como una película increíblemente aburrida, que se siente mucho más larga de lo que es, llena de chistes bobos que no funcionan y personajes que son increíblemente irritantes... y aún así es mejor que la primera. Tiene la suerte de haber salido el mismo verano que "Emoji" para no ser considerada como la peor película del año.

 

9. "Hazlo Como Hombre"

 

 

Algo se le tiene que reconcer a esta película:  su corazón está en el lugar correcto. El mensaje que quiere dar acerca de la aceptación del "nuevo normal" dentro de la sociedad mexicana e ir en contra de las típicas características del machismo y la masculinidad tóxica es muy claro y hasta de aplaudirse para una película mexicana. Puedo entender completemante porqué a alguien de la comunidad LGBT quien haya pasado por situaciones similares al salir del clóset pueda disfrutarla y salir bastante contento del cine... sin embargo, dando el crédito donde el crédito debe ser dado, simplemente no sentí que la película funcione como una buena película. Tristemente, una película con un mensaje tan bueno se atasca en los clichés de las mismas comedias románticas que han plagado el cine mexicano durante los últimos años, con un guión muy básico y muy predecible, pocas risas, un uso excesivo de malas palabras y pésimas actuaciones por parte de la mayoría del elenco, sobre todo de Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez (¿Alguien más piensa que es raro que una pareja casada interprete a hermanos en esta película?) quienes básicamente hacen a sus personajes como dos caricaturas exageradas.s. Es un intento admirable, pero al final, simplemente es una mala película.

 

10. "Todo Todo"

 

 

Parece ser que ya es obligatorio que cada verano tiene que tener una película basada en un libro que sea cursi, fácil y rápida de hacer y que haga llorar a niñas de 13 años para que se corra la voz y más niñas de 13 años vayan a verla y hacer un poco de dinero fácil. 2014 tuvo a "Bajo la Misma Estrella", 2015 a "Ciudades de Papel",  2016 a "Yo Antes de Ti" y 2017 tuvo a "Todo, Todo". Y honestamente, creo que es la más blanda y aburrida de todas. Mientras que quizás "Yo Antes de Ti" es una peor película, al menos funcionó para la audiencia que querían, esta ni siquiera logra eso. La siguiente es una historia verdadera: vi esta película únicamente porque mi novia vió el trailer y lloró e inmediatamente quizó ver la película, pero cuando fuimos  a verla salió enojada porque nunca llegó ese momento en el que las lágrimas llegaran. Y cuando salimos, me di cuenta que no fue la única porque escuché a muchas otras chicas decir lo mismo. Siendo franco, yo me dormí como 10 minutos así que no puedo decir mucho más allá de que es una película MUY aburrida.

 

Esas fueron las 10 peores películas del verano 2017 a mi opinión, ¿tú qué opinas? ¿Cuál fue la película que más te decepcionó y que te hizo querer ir a pedir un reembolso?